Sindicalismo peruano: se realizó la 7.ª Asamblea Nacional de Delegados de la CGTP en Lima

La asamblea de delegados de la Confederación General de Trabajadores del Perú se desarrolló en Lima con la participación de organizaciones de todo el país y abordó ejes centrales del sindicalismo peruano.

La 7.ª Asamblea Nacional de Delegados de la CGTP reunió a organizaciones sindicales de todo el país para debatir la coyuntura laboral y reafirmar lineamientos del sindicalismo peruano, según informó el Sindicato Unitario de Trabajadores de Telefónica del Perú.

El Sindicato Unitario de Trabajadores de Telefónica del Perú (SUTTP) informó que el sábado 24 de enero se desarrolló, en sus instalaciones, la 7.ª Asamblea Nacional de Delegados de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). El encuentro contó con la conducción del secretario general de la CGTP, Gerónimo López Sevillano, y la participación de delegadas y delegados de diversos gremios del país.

Durante la jornada, representantes sindicales expusieron y debatieron “abiertamente la actual coyuntura político sindical-laboral” y reafirmaron “el rol histórico del movimiento sindical en la defensa de los derechos laborales y sociales de la clase trabajadora peruana”, de acuerdo con el comunicado difundido por el SUTTP, en el marco del sindicalismo peruano.

Debates y definiciones del sindicalismo peruano

Por parte del SUTTP, la intervención estuvo a cargo de la Secretaría de Defensa. El dirigente Diego Salazar señaló la “grave afectación a la salud mental de las y los trabajadores en el área back office (ex COM), consecuencia directa de la denominada Política de Compromiso”, y advirtió sobre prácticas empresariales que “incrementan la presión laboral y vulneran derechos fundamentales”.

Asimismo, participaron la Secretaría de Asistencia Social, representada por Martha Gaspar, y Héctor Cajavilca, delegado del Área Back Office, quienes aportaron al debate desde sus experiencias sectoriales. En el encuentro también se reafirmó la defensa del Decreto Supremo N.º 001-2022-TR, norma que “limita la tercerización laboral” y es considerada por la CGTP como una herramienta para enfrentar la precarización del empleo.

Según la fuente sindical, la asamblea se desarrolló en un “clima fraterno, participativo y formativo”, y permitió fortalecer la unidad sindical.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.

También te puede interesar