La Central dos Trabalhadores e Trabalhadoras do Brasil en Rio Grande do Sul (CTB RS) dio un nuevo paso en la consolidación de su representación sindical en el sector de hotelería, bares y restaurantes del estado. El pasado viernes 9 de mayo se oficializó la afiliación del Sindicato de Empleados de Hoteles, Bares y Restaurantes de Bagé, fortaleciendo aún más la presencia de la Central en una actividad clave para la economía regional.
Con esta incorporación, la CTB RS suma un total de nueve sindicatos afiliados en el rubro, lo que representa un crecimiento sostenido en los últimos años. Rodrigo Callais, secretario de Juventud de la CTB y presidente del Sindicato de Trabajadores de Hotelería y Gastronomía de Gramado (Sintrahg), fue uno de los impulsores del proceso.
“En el último congreso estatal de la CTB, en 2021, solo contábamos con los sindicatos de Gramado y Caxias do Sul. Con mucho diálogo y trabajo en todas las regiones, llegamos al VI Congreso con nueve sindicatos de esta categoría en la Central”, expresó Callais, quien estuvo acompañado por el director de la Central, Paulo Pacheco, durante la formalización de la nueva membresía.
Desde Bagé, el presidente del sindicato recientemente afiliado, Alvacir Pradie, valoró la decisión colectiva que los llevó a sumarse a la central: “La membresía fue aprobada en una asamblea de categoría. A partir de ahora, somos un sindicato más que une fuerzas con la CTB, que ya es la segunda central sindical más grande de Brasil”.