La UNI Américas manifestó su preocupación por la decisión de Sodexo de eliminar las rutas de transporte que beneficiaban a sus trabajadores en la planta Argos Cartagena, Colombia. Esta medida, según la UNI Américas, precarizaría aún más las condiciones laborales de los empleados y afectaría negativamente sus vidas y las de sus familias.
En un comunicado oficial, la organización regional solicitó a la empresa que reconsidere su postura y restablezca el servicio de transporte para sus trabajadores. Asimismo, agregó que este tipo de medidas no solo perjudican a los trabajadores, sino que también atentan contra el diálogo social y el establecimiento de relaciones laborales armoniosas basadas en el respeto y la colaboración.
«Hemos sido informados por nuestra afiliada Sinaltrasodexo de esta situación, que impacta de forma negativa a las y los trabajadores y sus familias y, que también, precariza sus condiciones laborales», señaló la misiva, que remarcó como «fundamental», el hecho de que Sodexo entable conversaciones de buena fe con Sinaltrasodexo para encontrar una solución justa y equitativa que beneficie a los trabajadores.
Por otro lado, la organización se comprometió a seguir de cerca la situación y a brindar todo el apoyo necesario a sus afiliados en ese país.
Todo nuestro respaldo a nuestra afiliada @Sinaltrasodexo1 en sus reclamos laborales ✊🏾
Hacemos un llamado a la multinacional @SodexoGroup en Colombia, para que establezca un canal de diálogo y de buena fue con el sindicato. pic.twitter.com/P4ySMGnF7L
— UNI Américas (@uniamericas) February 11, 2025