21 de diciembre de 2024. | Nº de edición: 1417

Transportistas del Perú anuncian un paro para denunciar la violencia y extorsión en el sector.

El paro convocado también tiene como objetivo evidenciar la precarización laboral en el sector, debido a las condiciones de trabajo actuales.

La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte, Logística, Afines y Conexos del Perú (FENTTRAPERÚ) expresó su respaldo total al paro convocado por los transportistas en todo el país, ante el incremento de la violencia, extorsión y amenazas que afectan al sector. La protesta busca visibilizar los graves problemas que enfrenta este gremio, tanto en términos de inseguridad como de precarización laboral.

En un comunicado emitido el 26 de septiembre de 2024, FENTTRAPERÚ manifestó su preocupación por la situación crítica que atraviesan los transportistas, quienes, según la organización, «se ven gravemente afectados por los actos de violencia, extorsión y amenazas que ponen en riesgo su vida y su labor diaria».

La Federación denunció que, en pleno ejercicio de su derecho al trabajo, muchos transportistas sufren ataques por parte de organizaciones delictivas, lo que pone en riesgo tanto su integridad física como la de sus familias y sus medios de subsistencia. «Estos actos de violencia deben ser rechazados y combatidos con firmeza por parte de las autoridades competentes, quienes tienen la obligación de garantizar un entorno seguro para todos los ciudadanos», el comunicado.

Además, FENTTRAPERÚ se solidarizó con los trabajadores que exigen medidas concretas para frenar la ola de extorsión que afecta no solo al sector, sino a toda la sociedad. Según la Federación, «la violencia no puede ser tolerada bajo ninguna circunstancia», y es responsabilidad del Estado identificar y sancionar a los responsables de estos actos. En esa línea, el gremio hizo un llamado al gobierno para que atienda con prontitud las demandas del sector transporte, garantizando la seguridad y el libre ejercicio de sus labores.

El paro convocado también tiene como objetivo evidenciar la precarización laboral en el sector, ya que, según el comunicado, los transportistas se enfrentan a condiciones de trabajo cada vez más informales y difíciles. «No es posible que no solo debamos luchar por cambiar los más altos índices de precarización e informalidad laboral, sino ahora también contra la delincuencia«, subrayo FENTTRAPERÚ.

Finalmente, el gremio exhortó a la población a unirse en apoyo a lo que consideran «una causa justa», que busca erradicar la violencia que afecta a todos. Asimismo, reafirmaron su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la paz social, sumándose «al clamor de justicia y exigiendo el fin de la impunidad y la inseguridad en nuestras calles».

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar