El Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores , Eduardo Hidalgo, recibió una comisión de la Federación Sindical Mundial con el objetivo de establecer un acercamiento entre ambas entidades y fortalecer el trabajo sindical en la región del Caribe.
Hidalgo expresó su agradecimiento por la visita y destacó la importancia de fortalecer las organizaciones sindicales en la República Dominicana, algo que fue aprobado en el congreso de la ADP y que se ha convertido en una prioridad para garantizar los derechos de los trabajadores.
«Es un gran honor recibir esta delegación», dijo Hidalgo y agregó: «Me preocupa mucho las dificultades y los retos que enfrenta la clase sindical en nuestro país. Como ADP, hemos recibido alrededor de 30 sometimientos, entre otros ataques, y eso es realmente preocupante».
Alberto Enrique, miembro del secretariado de la FSM, agradeció la acogida y aseguró que para la federación es de suma importancia conocer más de cerca el movimiento sindical dominicano. «Hemos creado algunas estrategias para fortalecer el sindicalismo clasismo por regiones y continentes», agregó.
«Estamos preocupados por la situación sindical dominicana», manifestó Enrique. «Llegamos aquí preocupados, pero nos vamos aún más preocupados. Tenemos compromisos sobre la mesa para seguir acompañando en este proceso de unidad en la diversidad en este país. A pesar de todas las debilidades, es posible crear un movimiento sindical fuerte».