La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile expresó su más profunda condena por el asesinato de tres funcionarios de tres funcionarios Carabineros en Cañete.
«Esperamos que esta repudiable acción sea prontamente investigada y los responsables llevados a la justicia. Una democracia debe ser capaz de dar protección tanto a la ciudadanía como a quienes cumplen con el deber de dar protección a esta», sentenció el comunicado del espacio sindical.
Además de expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas y a la institución de Carabineros de Chile, la agrupación pidió que se investigue y se de con el paradero de las personas responsables. «Instamos a las autoridades a tomar medidas rápidas y prudentes para abordar esta agresión», destacó la misiva.
La organización manifestó su preocupación de que este acto delictual agudice aún más el actual conflicto, y que una escalada de violencia vuelva a producirse en la zona, que por décadas ha tensionado la vida de quienes habitan en las comunidades de esta región.