El pasado lunes 11 de marzo, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, José Pérez Debelli, fue el garante y ministro en el protocolo de acuerdo entre el Ministerio del Medio Ambiente y la Asociación de Funcionarios/as de ese organismo, ANFUMMA.
El documento establece un plan de trabajo para lo que resta del periodo de este gobierno, y tiene por objetivo trabajar en conjunto materias para mejorar las condiciones laborales de los/as trabajadores del Medio Ambiente. En particular traza una línea para abordar las cargas laborales, contrataciones, infraestructura y equipamiento, tecnificación y nivelación de grados, y clima laboral.
“Este ha sido un trabajo bipartito entre la autoridad y la asociación. Lo que esperamos con la firma de este convenio es sentar las bases de las mejoras en las condiciones de los funcionarios y funcionarias. Nos genera una carta de navegación durante estos dos años, por lo menos los años 2024 y 2025″, sentenció el presidente de la ANFUMMA, Álvaro González Vásquez.
Asimismo, agregó que este convenio permitirá hacer seguimiento a todos los compromisos de la autoridad y de la organización sindical, mejora las condiciones de los funcionarios; condiciones físicas adecuadas, el clima laboral, y la capacitación.
Por su parte el presidente de la Agrupación explicó que la ANEF tiene el mandato de ser garante cada vez que sea requerido por alguna de sus asociaciones afiliadas. Además, recordó que la Confederación fue parte fundamental para instalar el diálogo entre las autoridades y la ANFUMMA.