A través de iniciativas legislativas, en Perú se busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.
Una encuesta de la plataforma de búsqueda laboral Bumeran reveló que el 73% de los especialistas en recursos humanos considera que es posible reducir la jornada laboral en el Perú sin que ello implique una afectación a los salarios de los trabajadores.
Dicha aceptación es más alta que en otros países de la región, en los que el portal también efectuó el mismo estudio. Actualmente la jornada laboral es de 48 horas semanales en ese país, y catalogada como una de las más largas de la región.
“Aunque este no es un tema que se considere aplicable actualmente en el país, es una tendencia regional que en algún momento se deberá discutir. Por ello, con esta encuesta buscamos analizar tanto los beneficios como los desafíos a los que se deberán enfrentar las empresas para lograr este cambio”, sentenció Dora Pinedo, jefe de Marketing de Bumeran Perú al portal de noticias La República.
El sondeo reveló que el 73% de los especialistas en recursos humanos considera que es posible reducir la jornada laboral.