En el marco del 58º Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes, se eligió a la estudiante de ingeniería ambiental Manuella Mirella como nueva presidenta del espacio. Con 74,3% votos a favor, de un total de 6.180, y ocupará el cargo hasta 2025.
La militante representa la boleta titulada “Coraje y unidad: en las calles para reconstruir el Brasil”, que reúne a la União da Juventude Socialista (UJS), vinculada al Partido Comunista de Brasil, y también a otros movimientos.
Durante el encuentro, fueron siete listas las que compitieron por los dos años de dirigencia dentro de la junta de la Conune. Tradicionalmente, los funcionarios se eligen mediante los votos de los delegados elegidos en las universidades, militantes de diferentes partidos, corrientes y movimientos populares integran el evento.
Según la información de Brasil de Fato, El PCdoB, fundada en diciembre de 1938, ha estado al mando de la organización estudiantil desde 1991, cuando irrumpió en el país el movimiento “Fora, Collor” y se ha consolidado a lo largo de las décadas como la institución representante de los estudiantes y su agenda.