La Mesa de Negociación Colectiva del pliego de solicitudes presentado por las organizaciones sindicales, que representan a los trabajadores del Instituto Colombiano de Bienestar de Familiar, confirmó el proceso de negociación del pliego de peticiones.
El Acuerdo Colectivo se dará a conocer una vez las organizaciones sindicales y la administración de la ICBF firmen el Acta final.
“Dados los anuncios públicos de reestructuración del Instituto y ante la preocupación que esto ha suscitado entre los trabajadores, exigimos la presencia de la directora General, para conocer las decisiones del Gobierno Nacional sobre el futuro del ICBF”, sentenció el comunicado de la organización.
Estas declaraciones responden a la información que circula en esa entidad, respecto a una reorganización interna, sin el traslado de las funciones a otras entidades y a la proyección de una articulación intersectorial para el mejoramiento y cualificación de las estrategias, programas y servicios.
El sindicato también confirmó que la negociación arrojó avances importantes, junto a puntos de acuerdo que apuestan al fortalecimiento y a la defensa integral del Instituto, como la reclasificación salarial en dos grados para todos los empleados y la continuidad de las gestiones para la ampliación de planta.