29 de abril de 2024. | Nº de edición: 1181

La ITF apoya primer programa de capacitación enfocado en los efectos físicos del cambio climático y la transición

La propuesta busca reconocer la importancia de recopilar experiencias, antecedentes y testimonios de trabajadores sobre los impactos del cambio climático.

Se realizó en Argentina un curso sobre Transición Justa y Cambio Climático, en colaboración con el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo y la CGT Regional Zárate-Campana-Escobar. La iniciativa fue apoyada y aprobada  por la oficina regional de la Federación Internacional de Transporte.

Este curso forma parte del primer programa de capacitación enfocado en los efectos físicos del cambio climático y la transición. También busca reconocer la importancia de recopilar experiencias, antecedentes y testimonios de trabajadores sobre los impactos del cambio climático, junto con enriquecimiento del aprendizaje y la creación de una base de datos para futuras investigaciones.

«Un paso crucial para fortalecer sindicatos en la navegación interior», destacó el espacio regional a través de sus redes sociales.

La capacitación plantea dentro de sus objetivos, el facilitamiento de la contribución del sector a las Contribuciones Nacionalmente Determinadas, para que sea considerado en las estrategias de mitigación y reducción de las emisiones de gases responsables del cambio climático.⁣

Del evento participaron el presidente para la sección de Navegación Interior para América Latina y el Caribe de la ITF y Secretario General del Centro de Patrones, Mariano Moreno; el coordinador regional de Navegación Interior de ITF, Ariel Sudán; y el especialista de la Oficina de Acción Climática del Centro de Patrones, Juan Casavelos.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar