La IndustriAll confirmó a través de su espacio la victoria del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Automotriz que alcanzo el 76% de los votos, con 5.480 sufragios.
El resultado de la convocatoria del 1 y 2 de febrero que, reunió a 6275 trabajadores, implica la tan anhelada firma del Contrato Colectivo de Trabajo con General Motors, la garantía de la democracia sindical y mejores condiciones de trabajo.
“Felicitamos a SINTTIA cuya victoria masiva demuestra que los trabajadores automotrices mexicanos quieren ser representados por un sindicato auténtico, sin compromisos, independiente y transparente. Hay más elecciones por venir y esta victoria fortalecerá las estructuras democráticas. Hacemos ahora un llamado a General Motors para que inicie un proceso justo y transparente de negociación colectiva con SINTTIA”, sentencio el secretario general, Atle Høie.
La dirigencia del sindicato global manifestó que, es una victoria importante y una prueba de que la reforma laboral implementada por el Gobierno mexicano le da la posibilidad a la fuerza laboral de emitir su voto de manera libre y justa.
Desde 2018, IndustriALL Global Union fue fundamental en la construcción de sindicatos independientes en México y en el establecimiento de su propia federación nacional FESIIAAAN.