El presidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros (Sintrapetrol), Juan Ramírez, exigió a la justicia de Estados Unidos incluir a los empleados venezolanos en el proceso de liquidación de la petrolera Citgo.
El dirigente hizo un llamado a la comunidad internacional, a las organizaciones de derechos humanos y a todos los sectores de la sociedad venezolana, a unirse a las demandas de los trabajadores petroleros de ese país.
El pasado 1 de marzo, el juez estadounidense Leonard Stark, emitió un dictamen que insta al Gobierno Venezolano a indemnizar a 18 demandantes, por lo que Sintrapetrol exige la revisión de esa orden solicita que se establezca «una prioridad justa que incluya a los trabajadores despedidos, quienes han sido víctimas de un sistema que constantemente les ha fallado”.
La nueva medida responde a la sentencia emitida el 2 de marzo de 2022, que concluyó, en que, la venta de las acciones de Citgo puede organizarse y tomar medidas preliminares sin esperar la aprobación del gobierno norteamericano.
“Desde Sintrapetrol-Paraguaná manifestamos nuestra decepción por la reciente orden dictada por el juez de Distrito, Leonard P. Stark, la cual establece una lista de prioridades para los acreedores judiciales de Venezuela sobre los activos estadounidenses de PDVSA, incluida Citgo International”, añadió Ramírez.