En las últimas horas trascendió el comunicado de la organización del personal de salud venezolana, quien a través de un comunicado denunció que los trabajadores contagiados con el coronavirus se les niega el tratamiento médico correspondiente.
Por su parte, coordinador de Monitor Salud, Mauro Zambrano señaló que, las restricciones son tan extremas, que el personal debe recurrir a remedios caseros porque no pueden acceder a los medicamentos para enfrentar la enfermedad.
Según confirmó el portal de noticias Infobae, los distintos sindicatos de la salud vienen alertando desde el inicio de la pandemia, las malas condiciones en que trabajan y el aumento de muertes dentro del sector. Se registraron 722 trabajadores fallecidos.
Esta semana inició una nueva fase de vacunación contra el Covid-19, sin embargo, los gremios denuncian demoras en la entrada de las dosis y otros insumos médicos, claves para la atención de la población contagiada.
Los últimos datos oficiales señalan que, hasta el momento han fallecido 3.748 personas por covid-19, los contagios generales llegaron a 315.498 casos desde la llegada del virus, de ese número hay 301.601 pacientes recuperados.