Adán Celis, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), confirmó que su espacio mantuve reuniones con la administración de Nicolás Maduro para abordar temas relacionados con el desarrollo económico del país.
En una entrevista con el medio de comunicación Unión Radio, Celis confirmó que se discutieron asuntos relacionados con el control cambiario, los aranceles y el combustible.
«Uno de los puntos más importantes a atacar tiene que ver con la remuneración de los trabajadores, modelo que debe pasar por cambios,» afirmó Celis. Según el presidente de Fedecámaras, el modelo actual impone a las empresas una serie de costos a través de las prestaciones, que los trabajadores no reciben sino después, devaluados por la inflación.
«Hay que cambiar el modelo de remuneración del país, buscando un modelo que vaya de acuerdo a la productividad y que permita a los trabajadores de Venezuela tener mejores ingresos hoy», sostuvo.
Celis subrayó la necesidad de no recargar a las empresas con costos futuros de prestaciones, ya que esto hace que sean menos eficientes y los trabajadores no reciban los ingresos que merecen.