23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Venezolanos exigen ajuste salarial rumbo al 1° de Mayo, mediante un Comité de Conflicto

El encuentro, se llevó a cabo el pasado 18 de marzo, acordando por unanimidad, «aglutinar todas las luchas de las regiones en una sola».

Trabajadores de todo el país constituyeron un Comité Nacional de Conflicto, anunciaron la radicalización del conflicto, convocaron a una Protesta Nacional el próximo 27 de marzo y no descartan ir a la huelga general por mejores salarios y con solicitud de Pliego de Demanda.

“Trabajadores de 17 estados del país nos reunimos en la Asociación de Profesores de la UCV para acordar unir las luchas en una sola lucha nacional»., sentenció un comunicado de la Coordinadora Nacional Autónoma Independiente de Trabajadores.

Anclados al Artículo 91 de la Constitución, los más de 160 representantes sindicales establecieron la creación de un Comité Nacional de Conflicto de los Trabajadores en Lucha (CNCTL), que agrupa a dirigentes de federaciones y sindicatos nacionales y regionales, y acordaron establecer el mismo mecanismo de organización a cada estado del país.

El encuentro, se llevó a cabo el pasado 18 de marzo, acordando por unanimidad, «aglutinar todas las luchas de las regiones en una sola, para recuperar todos los derechos laborales, sociales, económicos y civiles conculcados por el gobierno neoliberal de Nicolás Maduro”.

Asimismo, los dirigentes presentes, no descartaron la posibilidad de una Huelga General y construyeron un balance del conflicto, que arrancó en 2022, para impulsar asambleas zonales y regionales de Trabajadores en todo el país, establecer los Comités de Conflicto Regionales y los Comité de Conflicto en cada centro de trabajo.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar