La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se pronunció mediante un comunicado de prensa sobre el anuncio del Poder Ejecutivo relacionado a la compra de dos buques patrulla por parte del Ministerio de Defensa Nacional.
“En Uruguay existen varias empresas con experiencia en la construcción naval, en las cuales se han fabricado, en los últimos años, desde barcazas a dragas en diferentes formatos. Esto ha dejado en claro la capacidad técnica y de mano de obra para lograr un resultado acorde a las necesidades de los diferentes clientes”, sentenció la organización.
Asimismo, el texto contextualiza la situación actual de empleo del sector y agrega que en estos meses hay cerca de 300 trabajadores con experiencia naval que, por diferentes motivos, han quedado en el seguro de paro o sin percibir ningún ingreso.
En ese sentido, transmitió su preocupación por la señal que dio el gobierno al no incluir cláusulas en el llamado que prioricen la mano de obra calificada existente en el país.
Finalmente, la UNTMRA confirmó que continuarán a la espera de armar un Plan de Desarrollo de la Construcción Naval con todos los actores involucrados.