Desde la Femsa anunciaron en los últimos días, que de concluir el contrato con Coca Cola cerca de veinte trabajadores de una empresa tercerizada perderían sus empleos.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de Coca Cola STCC lidera una serie de manifestaciones en defensa de la fuente laboral y mantuvo varios encuentros con la directiva local de FEMSA y autoridades del Ministerio de Trabajo, sin ninguna respuesta que de solución a la problemática.
Por su parte, el portal de noticias El Economista reveló que, al primer trimestre del 2021, Coca-Cola FEMSA reportó ingresos por 44,690 millones de pesos, 658 millones menos que lo registrado en el mismo periodo del año previo, con 45,348 millones de pesos, lo que representa una caída de 1.5 por ciento.
La organización sindical cuenta con el respaldo de la Regional Latinoamericana de la UITA, de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) de Uruguay, de Felatrac y de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas (FATAGA).
Los trabajadores se encuentran a la espera de una respuesta por parte de la empresa y del ente regulador del trabajo en ese país. Mientras tanto, los respectivos dirigentes sindicales continuarán con las manifestaciones y con la denuncia con repercusión internacional.