05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

Uruguay: Sindicato de Plan Ceibal denunció despidos injustificados

Según el comunicado del sindicato, muchas personas valiosas para la institución y comprometidas con la política pública desde hace muchos años tuvieron que dejar sus puestos.

Desde el espacio sindical señalan que bajo las excusas de “pérdida de confianza” o de “bajo desempeño”, las autoridades y encargados del Plan de Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea han desvinculado de la entidad a varios trabajadores en los últimos meses.

En primera instancia, el sindicato destaca la falta de transparencia de parte de la empresa y el ocultamiento de información a la representación sindical, lo cual elimina toda garantía para los empleados.

Lo que derivo en que, de forma injustificada, se han despedido a varios trabajadores, sin tener en cuenta el debido proceso y los acuerdos que se establecieron con la representación gremial. Según el documento, muchas personas valiosas para la institución y comprometidas con la política pública desde hace muchos años tuvieron que dejar sus puestos.

“Como sindicato nos oponemos a estas situaciones de abuso, que repercuten negativamente en la política pública de inclusión e innovación que Ceibal desarrolla, dejando ir a personas con muchos años en la institución y con buenas evaluaciones formales de desempeño”, expone el documento.

En ese sentido, los dirigentes repudiaron las formas de liderazgo, por las que algunos superiores optan para tratar a sus subordinados, y que la misma institución justifica.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar