La Federación obrera de la Industria de la Carne y Afines de Uruguay confirmó la realización de un paro general de 24 horas para el 5 de septiembre, en apoyo a los trabajadores de Frigorífico Rosario y Frigorífico Lorsinal, y expuso los puntos que considera perjudican la vida laboral de todos los trabajadores de la industria.
En el comunicado que fue difundido en las últimas horas, la organización sindical exigió la reapertura de los frigoríficos, bajo una serie de condiciones laborales decentes y rechazó la resolución de las Cámara de la Industria Frigoríficas y del Poder Ejecutivo con el Sector Tripería.
Asimismo, condenó los despidos en la Empresa Coltirey del Sector Tripería y denunció los mecanismo de abuso y presión que aplican gran parte de las empresas; como dejar a trabajadores agremiados sin convocatoria, reestructurar las plantillas, implementar rebajas salariales, perdidas de beneficios, entre otros.
Finalmente, la dirigencia de la FOICA abogó por la creación de un Fondo Complementario para las Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Frigorífica que garantice condiciones de sustento en situaciones de baja actividad en la rama.