28 de octubre de 2021. | Nº de edición: 267

Uruguay: FENAPES convoca a paro general de educación en rechazo a la Rendición de Cuentas

José Olivera manifestó que el principal motivo del reclamo es el recorte presupuestal de 700 millones y su impacto en la enseñanza, que devino en una pérdida de horas docentes y otros derechos.

La medida se realizará por 24 horas y tiene como objetivo manifestar el rechazo contundente de la Rendición de cuentas que para las organizaciones sindicales de la educación “profundiza el desmantelamiento del sistema educativo. Se convoca a los docentes, técnicos y funcionarios de la Escuela primaria, secundaria, la Universidad Pública y la Universidad Tecnología UTEC.

En diálogo con el programa radial Justos y Pecadores, el presidente de la federación, José Olivera manifestó que el principal motivo del reclamo es el recorte presupuestal de 700 millones y su impacto en la enseñanza, que devino en una pérdida de horas docentes y otros derechos.

Por otro lado, el referente sindical indicó que a los docentes les preocupa los cambios en la curricula, la apertura de sumarios y expedientes. Además de la discusión sobre las horas de licencia sindical que se debate hace varios meses en el Congreso.

Olivera planteó a través medio de comunicación que tanto la ANEP como el Codicen «tendrían que haber convocado a la coordinadora de sindicatos de la educación para tratar los diferencias, pero no quieren escuchar ni dialogar».

Finalmente Olivera repudió el accionar de la administración al disponer de menús de emergencia para los estudiantes que asistan a las escuelas durante la jornada de paro: “Esta búsqueda de rédito político es injusto con los cocineros y los docentes. O no saben cómo funciona una escuela o hay mucha mala intencionalidad”.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar