20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

Uruguay: el PIT-CNT encabezará movilización en conmemoración de la Huelga contra el golpe de Estado

Se afianzará la campaña en «defensa de la democracia, la solidaridad y las garantías individuales», manifestando la preocupación por el espionaje del que ha sido víctima su presidente.

La central sindical uruguaya PIT-CNT anunció la realización de un paro general parcial el próximo jueves 27 de junio, en conmemoración del 51° aniversario de la Huelga General de 1973.

La plataforma reivindicativa del paro se centra en la defensa de diversos puntos clave, entre ellos: La defensa del trabajo y la lucha contra la precarización laboral: El PIT-CNT se opone firmemente a la aceleración por parte del Poder Ejecutivo de una ley para los trabajadores de las aplicaciones y critica la desregulación que supone esta forma de trabajo.

Por otro lado, se expondrá el pedido de trabajadores marítimos y portuarios, respecto a soluciones urgentes para la intergremial marítima y portuaria, cuyos trabajadores de la pesca se encuentran sin poder trabajar desde hace seis meses por una decisión empresarial, sin gozar del seguro de paro, lo que los deja en una situación de extrema vulnerabilidad.

Asimismo, se afianzará la campaña en defensa de la democracia, la solidaridad y las garantías individuales, manifestando la preocupación por el espionaje del que ha sido víctima su presidente, Marcelo Abdala, por parte del ex jefe de la custodia del presidente de la República, y exige el esclarecimiento inmediato de este hecho.

La dirigencia de la central solicitó una reunión con la fiscal subrogante, Mónica Ferrero, para conocer el estado de la investigación sobre el espionaje del que ha sido víctima Marcelo Abdala y pidió a la Corte Electoral la nómina de las firmas para el plebiscito de la seguridad social que fueron rechazadas.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar