22 de enero de 2022. | Nº de edición: 353

Uruguay: AFUTU expuso las dificultades a las que se enfrentan los trabajadores de la educación superior

Entre los cambios se mencionó la no apertura de 90 grupos de FB plan 2007 en 2021, medida que ha posibilitado la reincorporación al sistema educativo formal de miles de jóvenes uruguayos.

Tras la manifestación del pasado 29 de noviembre, la Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo del Uruguay le envió un escrito al presidente Lacalle Pou en el cual enumera las demandas y dificultades de los trabajadores de la institución.

“Nos extraña profundamente que usted desconozca las mismas, puesto que es de público conocimiento -así como de las autoridades de UTU y el CODICEN- que las autoridades de UTU, han puesto en marcha una serie de modificaciones a las propuestas educativas que la institución ofrece a lo largo ya ancho del país”, señaló la misiva de la asociación.

Entre los cambios se mencionó la no apertura de 90 grupos de FB plan 2007 en 2021, medida que ha posibilitado la reincorporación al sistema educativo formal de miles de jóvenes uruguayos que por diversas razones se habían desvinculado.

“Además del perjuicio a nuestros estudiantes que implica el cierre de dichos grupos, nuestros compañeros y compañeras docentes, sufren con ello una rebaja salarial, ya que, al haber menos grupos, la oferta laboral del docente de aula disminuye. Muchas de esos compañeros son el sostén de su hogar, ya que su salario es el principal y a veces el único ingreso familiar”, subrayó el comunicado.

Por otro lado, la dirigencia del sindicato incluyó la modificación del pan FPB, lo cual consideraron indebido porque no hay una consulta previa con la asamblea técnico -docentes. “Ejercicio sin sentido, cuyo único objetivo es dar cumplimiento a lo establecido por el Art. 70 de Ley de Educación”, cuestionaron desde la AFUTU.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar