17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

UNPAC denunció la deplorable situación laboral en la que se encuentran los pilotos de Wingo Panamá

El objetivo del comunicado es solicitar públicamente a la aerolínea y al Gobierno que respeten la libre organización.

A través de una denuncia pública, la Unión Panameña de Aviadores Comerciales UNPAC reveló las precarias condiciones laborales en las que se encuentran actualmente pilotos de la Nueva Aerolínea S.A, perteneciente a WINGO Panamá,  a causa del actual convenio colectivo que fue firmado por un sindicato ajeno al sector aéreo.

La organización señaló que la compañía contrata pilotos panameños a través de la empresa REV SERVICES S.S. Además de condicionarlos para que se afilien al sindicato SINATCATCSIRP, el cual no está al tanto de las necesidades y las prioridades de los trabajadores aviadores.

Asimismo, agregó que este tipo de lógica empresarial obstruye “el derecho a organizarse y el derecho a poder negociar su propio contrato colectivo, coartando los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo que el Gobierno de Panamá ha ratificado”.

Los convenios en tensión son el 87 relativo a la Libertad Sindical y la Protección del Derecho Sindical, y el Convenio 98 sobre el Derecho de Sindicación y Negociación Colectiva.

Por ello, el objetivo del comunicado es solicitar públicamente a la aerolínea y al Gobierno que respeten la libre organización. Sin acudir a una campaña de intimidación agresiva en contra los trabajadores, y permitiendo que los pilotos pueden agremiarse al único espacio existente y cuya trayectoria demuestra que es el indicado para intervenir.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar