28 de septiembre de 2023. | Nº de edición: 967

Unión Sindical Obrera de Colombia notificó que no hay Pliego de Peticiones de parte de Ecopetrol

El espacio sindical confirmó que continuará realizando los mayores esfuerzos por conquistar soluciones referidas al fortalecimiento de la empresa y a los derechos laborales.

A menos de 24 horas del cierre de la etapa legal de negociación del conflicto colectivo USO-Ecopetrol, la organización sindical que representa a los trabajadores de la empresa petrolera confirmó que hasta el momento no hay un acuerdo que le dé solución a las necesidades plasmadas en el pliego de peticiones.

La Unión Sindical Obrera confirmó que, de las 517 peticiones presentadas en el Pliego, Ecopetrol solo realizó 59 ofrecimientos que equivalen al 11,4% del petitorio inicial. Centrando las propuestas ajenas a las aspiraciones de los trabajadores y su organización sindical.

“Como sindicato, hemos manifestado y reiteramos nuestra voluntad para construir un acuerdo mediante el diálogo, pero también destacamos que, transcurrida la etapa legal de negociación en caso de no haber un acuerdo, nos veremos avocados en el término de diez días, a definir si nos vamos a un tribunal o declaramos una huelga general”, agregó el comunicado de la organización.

Asimismo, sostiene que continuarán realizando los mayores esfuerzos por conquistar soluciones referidas al fortalecimiento de la empresa, mediante la preservación de la nómina directa, la soberanía y la seguridad energética, la inversión social, la transición energética y otros derechos fundamentales en lo que compete a las condiciones laborales.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar