05 de agosto de 2021. | Nº de edición: 183

UNI Global Union reiteró la importancia del cuidado de los trabajadores esenciales

A través de un seminario que se desarrolló de manera virtual, el sindicato global junto a UNI Care señalaron la importancia de construir una cultura más preventiva.

El seminario web: «COVID-19: Una enfermedad ocupacional: dónde lxs trabajadorxs de primera línea están mejor protegidxs» fue organizado por UNI Care y UNI Global Union, y tiene como objetivo que las empresas y respectivos empleadores le den prioridad a la salud y seguridad de las personas, con la participación de los trabajadores en la construcción de una cultura más preventiva.

Por ello, el presidente mundial de UNI Care, Miguel Zubieta, en la apertura del encuentro en el que participaron referentes sindicales de distintos lugares del mundo indicó que «la pandemia nos dejó varias lecciones. La primera y más importante fue que al sector más golpeado no nos impidió nuestro trabajo sindical».

Por su parte, Marcio Monzane, secretario regional de UNI Américas destacó la labor de los de los sindicatos durante la crisis del covid-19 y reparó en los grandes desafíos que aún tiene el continente: » Nuestra región todavía pasa por situaciones complejas. Vamos a seguir con nuestro compromiso y seguir llevando los buenos ejemplos a todos lados».

Señalando el fortalecimiento en el poder de negociación, la sindicalización de más trabajadores, la unidad, la meta de mejores salarios y la creación de estrategias de lucha en contra de la precarización, Hector Daer, presidente de UNI Américas reivindicó la labor de las organizaciones sindicales durante la pandemia.

El evento contó con la participación de funcionarios de los gobiernos de varios países de la región, como es el caso de Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Argentina, quien recordó que ratificaron el Convenio 190 de OIT y regularon el teletrabajo.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar