Desde la federación internacional anunciaron que decenas de sindicalistas y activistas de derechos humanos de América Latina, Canadá y Estados Unidos llegarán a Colombia para monitorear las elecciones legislativas el próximo 13 de marzo.
Ante el aumento de homicidios y amenazas a lideres sociales y sindicales, el Comité Nacional de Paro, conformado por las principales centrales sindicales de ese país, pidieron la intervención de una delegación internacional.
El equipo estará conformado por 54 hombres y 31 mujeres, será certificado por el Consejo Nacional Electoral y emitirá boletines de observaciones cuando sea necesario, sobre el proceso electoral, riesgos, alertas y recomendaciones, según lineamientos de la Organización Electoral de Colombia. Misión de Observación (MOE).
Ene se sentido, el comunicado de la UNI confirmó la participación de Christy Hoffman, Secretaria General de UNI Global Union; Jerry Días, Presidente Nacional del sindicato canadiense Unifor; Marcio Monzane, Secretario Regional de UNI Américas; representantes del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios – SEIU, que tiene su sede en Washington DC y la Confederación Nacional de Trabajadores del Sector Financiero de Brasil CONTRAF.
“Nuestra presencia es un recordatorio de que el mundo está mirando para garantizar elecciones justas”, el secretario Regional de UNI Américas.