Según el sindicato global, la compañía con sede en Francia informó de sus buenos resultados justo después de la pandemia, momento en el que aprovecharon el desplazamiento masivo de transacciones de los clientes a lugares remotos, como telecentros.
“El precio de la acción ha subido casi un 19% desde febrero de 2020, aumentando la participación personal en la empresa del presidente y CEO, Daniel Julien, en unos 50 millones de euros en el último año”, manifestó la UNI Global a través de un comunicado.
El CEO de Teleperformance, Daniel Julien, ha ganado más de 50 millones de euros durante la pandemia de #Covid19 con el aumento del precio de las acciones de Teleperformance. Al mismo tiempo, lxs trabajadorxs de TP han sufrido mucho en todo el mundo con el Covid-19. https://t.co/qbMTx8Ae8y
— aceb (@acebnacional) February 25, 2021
La estrategia de la empresa se basa en ubicar el trabajo de atención al cliente en economías de bajos salarios, donde, a menudo, la aplicación de las normas de salud y seguridad y de derechos humanos es muy deficiente.
“Teleperformance agravó la presión creada por el Covid y aumentó a gran escala el despliegue de herramientas de control, incluyendo análisis de interacción de voz y cámaras web en el hogar para controlar a sus empleados”, detalló el comunicado en la página oficial de la federación sindical.
Además de los continuos actos de atropello, con condiciones catalogadas en el Financial Times de “Infrahumanas”, también varios fueron despedidos por intentar sindicalizarse, como ocurrió con personal en Colombia, Polonia y Albania.