Mediante un comunicado público, la organización regional que representa a los trabajadores de servicios y afines solicitó al actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, que intervenga mediante un investigación para reservar el derecho a la vida de los dirigentes sindicales y sus familias.
“Es lamentable que el hecho de ejercer la labor sindical y social en la empresa Brinks de Colombia, signifique un riesgo para vida de nuestro lideres y sus familias. Siendo que estos están amparados por las leyes nacional internacional y la declaración universal de los derechos humanos”, sentenció el documento.
En ese sentido, la organización también destacó que, de todos los hechos recurrentes, existe registro de incidencias que demuestran que se cumplieron con los procedimientos de denuncias ante autoridades competentes.
Asimismo, la UNI solicitó que se extiende el llamado a la empresa Brinks de Colombia para que contribuya a la investigación y manifieste su distanciamiento de estos hechos, “los cuales no contribuyen a crear un ambiente libre de ejercer el trabajo en sus instalaciones y ayude a aislar estas prácticas”.
La misiva fue firmada por el secretario Regional del espacio, Marcio Monzane.