Debido a las continuas violaciones al actual contrato colectivo de trabajo y al incumplimiento en la apertura de casi 2000 vacantes por parte de Telmex, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana está cerca de la huelga nacional.
Desde la UNI Américas mostraron su respaldo a las medidas de lucha y al pedido liderado por la organización mexicana. El conflicto tomo fuerza en los últimos días, debido al incumplimiento de la empresa de otorgar un aumento salarial de 4,5 y la revisión del contrato colectivo vigente.
A esto se le suma contratos de subcontratación y la violación de acuerdos contractuales.
Luego de 37 años, lxs @Telefonistas iniciaron la #HuelgaEnTelmex en defensa de sus derechos conquistados y el convenio colectivo de trabajo. #FuerzaSTRM pic.twitter.com/IvtpYt8RaL
— UNI Américas (@uniamericas) July 21, 2022
El sindicato, que hace 37 años no presidia una medida de lucha tan radical, muestra su disposición al diálogo, y destacó que la huelga seguirá adelante si la empresa mantiene su intención de provocar un conflicto.
«Los trabajadores de telefonía están en defensa del contrato colectivo, ya que Telmex no ha cumplido con la liberación de las plazas ya negociadas y necesarias para dar un buen servicio y quiere reducir el CTC modificando y reduciendo la cláusula de jubilación del contrato”, señaló Francisco Hernández Juárez, secretario General del STRM a la UNI.