A través de un comunicado, la regional de la UNI Global Union le expreso su apoyo a la FED CUT, a la Federación Centro Unión de Trabajadores de ESSALUD, SUNESS y las otras organizaciones sindicales afiliadas, que encararon un paro preventivo de 24 horas desde el pasado 30 de noviembre.
La organización sentenció que la medida se concretó ante la falta de atención de las autoridades al pedido de instalación de una mesa de dialogo.
“Entendemos que la inminente desaparición de ESSALUD como consecuencia de las recomendaciones que emitirá la Comisión de Alto Nivel para el Nuevo Sistema de Salud afectarán a miles de trabajdorxs y ususarixs”, destacó el comunicado.
Además, repudiaron las decisiones y resoluciones que el Gobierno Nacional impulsa, vulnerando el Convenio 102 de la OIT sobre Seguridad Social.
“La salud es y seguirá siendo un pilar fundamental para nuestra sociedad y el fortalecimiento de las instituciones que brindan los servicios, junto a condiciones dignas de trabajo para lxs trabajadorxs del sector, deben ser prioridad del gobierno”, sostuvo la misiva.