17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

UNI Américas respalda el pedido del sector bancario chileno para frenar los despidos

Desde el espacio de representación gremial a nivel latinoamericano manifestaron su apoyo y predisposición a las iniciativas encaradas por la CSTEBA.

Desde marzo de este año, la Confederación bancaria de Chile CSTEBA, encara una serie de pedidos para mejorar las condiciones laborales y salariales del personal de la Asociación de Bancos, inmerso en una serie de cambios y ajustes desde la llegada del Covid.19.

Los dirigentes de la asociación le expresaron a la organización regional su intención de acercar las sugerencias a las directivas, frenar los despidos en el sector, reactivar la distribución del 30% de las utilidades y reducir la jornada laboral a 40 horas sin disminución del salario.

“Es inadmisible que los bancos en Chile no repartan parte de sus ganancias entre lxs trabajadorxs que generan esas rentabilidades. Un informe al que hemos tenido acceso muestra que la rentabilidad de los bancos en América Latina es del 24% promedio sobre el patrimonio neto mientras que en Europa es del 5,9%”, sentenció el director regional de la UNI Américas Finanzas, Guillermo Maffeo.

El dirigente argentino señaló que, además de impedir la distribución de las ganancias, los despidos son recurrentes, y propuso la adopción de políticas que ayuden a combatir el desempleo en ese país.

Desde el espacio de representación gremial a nivel latinoamericano manifestaron su apoyo y predisposición a las iniciativas encaradas por la CSTEBA en el marco de este conflicto.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar