17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

UNI Américas pidió la intervención del Ministerio de Trabajo peruano ante el despido de miembros del SUTECA

Alertan que este tipo de conductos pretenden entorpecer y dificultar “lo que debería ser una situación totalmente normal en la dinámica entre la empresa y la organización sindical».

En los últimos días, repercutió en el ámbito sindical regional, el repudio de la organización peruana y la regional de la UNI a la decisión de las empresas Cirsa y Dreams de despedir a los empleados que conforman la Junta Directiva de gremio y a trece afiliados, a poco de formalizar ese espacio de representación sindical.

Ante este panorama y el silencio de las autoridades de la empresa, la UNI solicitó al ministro de Trabajo y promoción del Empleo, Juan Ramón Lira, que intervenga ante la que parece ser una violación directa a las leyes peruanas y al Convenio 87 sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación de OIT.

“Le solicitamos a ustedes, como figura principal de la cartera de Trabajo, la mayor celeridad posible para la resolución a la demanda administrativa ingresada por el sindicato por acciones antisindicales y la violación a la libertad de libre asociación de las empresas Cirsa y Dreams”, se lee en uno de los párrafos de la misiva.

En ese sentido, piden que los trabajadores despedidos sean reintegrados lo más rápido posible y se garantice la continuidad de las labores sindicales.

Asimismo, alertan que este tipo de conductos pretenden entorpecer y dificultar “lo que debería ser una situación totalmente normal en la dinámica entre la empresa y la organización sindical”.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar