05 de agosto de 2021. | Nº de edición: 183

UNI Américas participó del lanzamiento de la Encuesta sobre Violencia y Acoso en la Industria Audiovisual

En el lanzamiento oficial de la propuesta participaron referentes de organizaciones sindicales de actrices, trabajadoras audiovisuales y cineastas.

La iniciativa que fue diseñada por UNI Américas y el Grupo Latinoamericano de la Federación Internacional de Actores FIA, y organizaciones afiliadas, presentaron la propuesta que busca identificar y visualizar la existencia de conductas violentas y acoso en el continente.

Con las respuestas del respectivo cuestionario las organizaciones, a cargo, construirán un diagnostico que será la antesala para que los sindicatos de América Latina y el Caribe puedan profundizar en el tema, operar en base a la prevención e incorporar propuestas especificas que propicien una representación real para las afiliadas.

En el lanzamiento oficial de la propuesta participaron referentes de organizaciones sindicales de actrices, trabajadoras audiovisuales y cineastas. En ese sentido, la secretaria general de la FIA- LA señaló que «la violencia y el acoso estuvo por mucho tiempo naturalizado. Debemos entender que las políticas de protección generan mejores condiciones de trabajo y esto refiere a cualquier derecho. Y para proteger estos derechos necesitamos a los sindicatos».

Por su parte, Daniela Espinoza, presidenta del Sindicato Nacional Interempresa de Profesionales y Técnicos del Cine y Audiovisual  de Chile indicó que el lanzamiento es el primer paso para de un trabajo posterior en el tema. Por ello, propuso generar protocolos y acuerdos entre todos los países para converger entre sí y garantizar la protección de las mujeres.

«Esta encuesta va a servirnos como herramienta para poder poner en práctica el #C190 y para poder aplicarlo a las negociaciones colectivas en nuestros países», expresó Alicia Dogliotti, vicepresidenta de la Federación Internacional de Actores.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar