La Regional de la UNI Global Union mostró su apoyo al plantón realizado por los trabajadores del Sindicato de Empleados de la Administración Clínica Ricardo Palmar en Perú, quienes pretenden reivindicar los derechos de los trabajadores de ese establecimiento mediante la solicitud de salarios justos y dignos.
“Entendemos que un salario justo y digno es fundamental para las y los trabajadores de la salud, quienes han estado en primera línea, así como también para los pacientes que dependen de una buena atención”, sentenció la misiva publicada en las últimas horas.
Dicho sindicato hace parte de la Alianza Fresenius, e incluyó en su Código de Ética el respeto por los principios de libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva.
Sin embargo, desde la organización regional revelaron que, desde el inicio de enero de 2022, las respuestas de las directivas de la clínica ante las propuestas presentadas por el sindicato han sido negativas.
La misiva fue firmada por Alan Sable, director Regional de la UNICARE Américas y por Miguel Ángel Zubieta, presidente de ese espacio a nivel mundial.