05 de agosto de 2021. | Nº de edición: 183

UNI Américas manifestó su apoyo a FATSA Argentina en su Plan de Lucha Nacional

UNI Américas replanteó la importancia de que las empresas reconozcan el sacrificio de hace el personal esencial visibilizando su trabajo y logrando que su labor sea reconocida.

La Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina FATSA lidera un Plan de Lucha Nacional por la recomposición de los salarios de todos los trabajadores y trabajadoras del sector, ya que desde el inicio de la pandemia han estado sin descanso, atendiendo en primera línea a todos los argentinos.

“Manifestamos desconcierto ante la postura de las empresas de no formular ninguna propuesta en relación con la actualización de salarios en momentos de alta inflación y negarse a negociar en momentos tan críticos para el Sistema Sanitario, poniendo en riesgo la atención de todos los ciudadanos”, señaló el comunicado del sindicato global.

En ese sentido, el documento subrayó que desde el inicio de la pandemia los trabajadores de la salud han trabajado constantemente, atendiendo las necesidades de los trabajadores.

UNI Américas replanteó la importancia de que las empresas reconozcan el sacrificio de hace el personal esencial, debido a que la crisis sanitaria continúa y la sociedad necesita de sus servicios, por lo que es crucial visibilizar su trabajo y lograr que su labor sea reconocida.

“Hacemos un llamado a los empresarios de la salud de Argentina para que escuchen las demandas planteadas, pongan fin a la intransigencia y negocien finalmente con FATSA para que las y los trabajadores que han estado en primera línea detengan la respuesta que merecen”, señalaron desde la organización.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar