25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

UNI Américas pidió al Gobierno peruano el cumplimiento del Bono de Cierre de Pliego para trabajadorxs de EsSalud

La organización aclara que la injerencia de la FONAFE perjudica a 60 mil trabajadores y se extiende a más de 12 millones de asegurados.

La UNI Américas solicitó al Gobierno de Dina Boluarte que intervenga en la solución de la huelga nacional indefinida convocada por SUNESS, SINAPS y Fed CUT -Essalud, en reclamo del Bono de Cierre de Pliego acordado en junio.

Los respectivos espacios sindicales convocaron a una huelga nacional indefinida, con fecha de inicio del 10 de octubre, en todas las sedes del Seguro Social de Salud del Perú. Piden que se respete la Negociación Colectiva, amparada por la Constitución Política y por los convenios internacionales suscritos por el Estado Peruano.

“Se sustenta la incapacidad y manipulación del Gobierno a través del Oficio N° 0723-2023 de FONAFE, donde la entidad evidencia su intromisión en las decisiones de EsSald, así como amenazas a la libertad sindical y sanciones”, sentenció la misiva enviada a la mandataria.

La organización aclara que la injerencia de la FONAFE perjudica a 60 mil trabajadores y se extiende a más de 12 millones de asegurados, quienes se verán afectado por el inicio de la Huelga Nacional, ya anunciada y notificada.

“Le solicitamos disponer en forma priorizada de una respuesta favorable a dichas organizaciones sindicales y, de esta manera, mantener la paz laboral y social, tan necesaria para el Estado peruano”, agregó la solicitud de la regional.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar