17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

UNI Américas estuvo a cargo del Panorama Sindical del Encuentro Nacional de CONASCON en Brasil

El comunicado de la confederación brasilera destacó que para la organización regional hay un discurso del mundo moderno que hay que actualizar.

El Encuentro Nacional de Prestadores de Servicios de Limpieza, organizado por la Confederación de Trabajadores de la Limpieza Urbana y Ambiental, tuvo lugar el pasado 20 de junio en Florianópolis. La convocatoria convocó más de 230 referentes de 14 estados y planteo como objetivo principal discutir los desafíos del sector y las perspectivas para los próximos años.

Como parte del panel central, el secretario Regional de UNI Américas, Márcio Monzane, elaboró un panorama de la situación sindical a nivel mundial, en el marco de una serie de disertaciones para frenar las nuevas formas de intentar eliminar los derechos y los vínculos laborales.

El comunicado de la confederación brasilera destacó que para la organización regional hay un discurso del mundo moderno que hay que actualizar, como el hecho de que en las relaciones laborales prevalezca el mismo discurso “de definir qué es la jornada laboral y la negociación colectiva, que el trabajador es individual, que puede ser intermitente trabajo y sin relación”.

Por otro lado, Monzane expuso las nuevas formas del poder económico para sostener la flexibilización laboral: «La glamourización del emprendimiento, como pudimos ver con Uber y las aplicaciones de reparto de comida, son claros ejemplos de esta agenda. Pero con el tiempo la gente se está dando cuenta de que necesita derechos. Varios trabajadores en aplicaciones están creando sindicatos en todo el mundo y Brasil no será diferente».

Durante los dos días de disertaciones fueron visibles las intervenciones de representantes de SEIU, el sindicato más grande de los Estados Unidos, enfocado en el área de servicios.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar