La UNI Américas celebró la conquista del sindicato argentino SATSAID respecto al aumento salarial del 38% y un bono económico de 106.400 pesos (537 dólares) para sus afiliados que trabajan en canal abierto, productoras y empresas de señales todo el país.
La organización regional destacó las movilizaciones y paros realizados, incluida una manifestación en el rodaje de la serie de televisión Gran Hermano que se retransmitió en directo a toda la nación.
SATSAID selló el nuevo acuerdo salarial con la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) y la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) en el Ministerio de Trabajo. El aumento salarial se distribuirá en cuatro etapas y se aplicará retroactivamente de enero a junio de 2023.
Además de la bonificación, que beneficiará a las y los trabajadores de todo el país, el sindicato ha conseguido que los empresarios se comprometan a no descontar los salarios de las y los trabajadores que participaron en las huelgas sindicales en el contexto del reciente conflicto.
Marcio Monzane, Secretario Regional de UNI Américas dijo: «SATSAID ha demostrado su poder para movilizar a sus miembros y asegurar la victoria. Este acuerdo para un aumento salarial justo demuestra a los trabajadores de todo el mundo que, si se unen y se afilian a un sindicato, no tienen por qué pagar el precio de la inflación.»