23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

UNI Américas condena despidos arbitrarios en H&M Perú y exige diálogo social

La organización solicitó el cese inmediato de la ola de despidos, el reintegro inmediato de los trabajadores y trabajadoras despedidos y un diálogo con el sindicato.

UNI Américas, la organización regional que representa a trabajadores/as del sector de servicio y afines, expresó su  rechazo ante los despidos arbitrarios de 22 trabajadores y trabajadoras de H&M en Perú, ocho de ellos miembros del sindicato SUTRAH&M.

Según la información proporcionada por el sindicato, H&M ha ofrecido mutuos disensos a los trabajadores, y ante la negativa de estos, ha procedido a despidos injustificados. El sindicato, en plena negociación colectiva, tiene tres pliegos de reclamos sin resolver.

Marcio Monzane, Secretario Regional de UNI Américas, manifestó: «Condenamos enérgicamente las acciones antisindicales de H&M en Perú. Exigimos a la empresa que respete los derechos de sus trabajadores y se comprometa con el diálogo social».

La organización solicitó el cese inmediato de la ola de despidos, el reintegro inmediato de los trabajadores y trabajadoras despedidos y un diálogo social con el sindicato para resolver los pliegos de reclamos.

«La solidaridad internacional es fundamental en este tipo de situaciones. Hacemos un llamado a todas las organizaciones sindicales y defensoras de los derechos humanos para que se sumen a nuestra denuncia y exijan a H&M que rectifique su actitud».

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar