25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

UNI Américas acompaña debate por la ratificación del Convenio 190 en Brasil

Asimismo, dirigentes coinciden al afirmar que, el Convenio es el primero en proporcionar una definición internacional de violencia y acoso en el mundo del trabajo.

La Red de Mujeres de UNI Américas en Brasil participó, el pasado 15 de junio, de reunión de la Comisión para la Defensa de los Derechos de la Mujer en la Cámara de Diputados del país, donde se realizó por primera vez una audiencia pública para discutir la ratificación del Convenio 190.
 «Cuando empezamos a luchar por la ratificación del Convenio en Brasil, en 2019, no estábamos abiertos a discutirlo en los espacios públicos de poder, porque la misoginia y el odio no permitían ese diálogo», expresó Neiva Ribeiro, vicepresidenta de UNI Américas Mulheres y presidenta del Sindicato dos Bancários de São Paulo, Osasco e Região.
Asimismo, dirigentes coinciden al afirmar que, el Convenio es el primero en proporcionar una definición internacional de violencia y acoso en el mundo del trabajo. «Debates como estos son de fundamental importancia para que los parlamentarios entiendan lo que representa y para que voten por la ratificación de este instrumento en Brasil»,indicó Fernanda Lópes, Sec. de la Mujer de Contraf-CUT.
Para su parte, Andrea García, Coordinadora de UNI Américas Igualdad de Oportunidades, sostuvo: «Esta primera audiencia es una conquista histórica que lleva la voz de las mujeres trabajadoras por primera vez a la Cámara de Diputados y que recoge la lucha de la Red de afiliadas a UNI en Brasil».
Asimismo aplaudió el trabajo de la Red de UNI Américas en Brasil y la articulación con el Departamento de UNI Igualdad de Oportunidades en la región, que acompañaron las campañas por su ratificación y por espacios de trabajo seguros y libres de violencia y acoso.
LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar