En las últimas horas, la Unión Nacional de Empleados Bancarios de Colombia condenó las amenazas de muerte hacia miembros del pacto histórico, dirigentes sindicales de la organización y lideres sociales por parte de la organización paramilitar Águilas Negras.
“Estas organizaciones que actúan al margen de la ley amedrantan a la población y se arrogan el derecho de amenazar con arrebatarle la vida a los líderes sociales, comunitarios y población vulnerable, estos son hechos condenables porque los hombres y mujeres colombianos merecemos un país en paz y libre de violencia”, sentenció el documento de la asociación.
Desde la Junta Directiva Nacional del espacio dieron a conocer los nombres de los referentes intimidados, como una forma de evidenciar esta problemática que, cada vez, más perjudica y pone en riesgo el derecho a la sindicalización en el ese país.
En ese sentido, el documento exhorta a las organizaciones nacionales e internacionales, defensoras de los Derechos Humanos, a repudiar estos hechos y defender la vida de estas personas. Además de exigir al Gobierno Nacional protección inmediata para evitar que suceda una tragedia.
“Los ciudadanos colombianos decimos al unísono basta ya de amenazas, de asesinatos, de masacres y de violencia. Exigimos de las autoridades una investigación, judicialización y cero impunidad”, concluyó el pronunciamiento escrito del sindicato.