El Consejo Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores de la Educación de Ecuador acordó movilizarse el próximo 11 de febrero para exigir cumplimiento de los Items que la Corte Constitucional exigió subsanar, como la reparación salarial.
La dirigencia de la organización señalo que, tras la huelga de 32 días del magisterio, la Corte Constitucional ordenó a la Asamblea y al Gobierno subsanar los temas de la equiparación salarial y la jubilación a los 30 años sin límite de edad.
Ante la falta de respuestas y alternativas al pedido, la jornada de movilizaciones de los trabajadores de la educación proyecta su realización en diferentes provincias y en la capital con destino a la Asamblea Nacional, según confirmó el comunicado.
Isabel Vargas, presidenta de la UNE, agregó que la equiparación serial es parte de la reparación y justicia para los docentes que, desde el 2016, han sido discriminados en relación del resto del sector público y se enfrentan a la publicidad estatal de que no hay dinero, cuando en los últimos días se confirmó un aumento para policías de entre 33 a 100 dólares mensuales.
El gremio rechazó la cifra presentada por la actual gestión, tras considerar que desprestigia al magisterio y que pretende enfrentarlo con otros sectores organizados.