04 de diciembre de 2021. | Nº de edición: 304

UNE Brasil exige el pago de becas para educación superior en Brasilia

La dirigencia de la organización presentó un escrito en el que, solicita una reunión con la Presidencia para que dé explicaciones de la decisión que afecta a 60.000 estudiantes.

La Unión Nacional de Estudiantes se manifestó frente a las instalaciones de la Coordinación de Perfeccionamiento del Personal de Educación Superior Capes, en Brasilia, para exigir el pago de las becas del Programa Institucional de Becas de Iniciación Docente y Residencia Pedagógica para estudiantes universitarios.

Argumentando que los beneficios impagos afectan a 60.000 estudiantes de todo el territorio brasilero, la organización sindical señaló a través de sus redes sociales que “las pasantías y becas de estudios son una parte importante de este proceso, aunque hace años que el valor de las becas no se reajusta, siguen poniendo comida en la mesa de muchas familias brasileñas”.

Por su parte, la coordinadora general del Directorio Central de Estudiantes de la Universidad de Brasilia y directora de la UNE, Adda Luisa, cuestionó el accionar del Gobierno Nacional y lo interpretó como un delito contra la educación y contra los estudiantes.

En ese sentido, la referente de la organización hizo un llamado al alumnado para que se comprometa con la lucha de por la defensa de las becas, la restauración del presupuesto y el final del EC95.

Durante la manifestación también se presentó un documento en el que, se solicita una reunión con las autoridades de Capes para que que den explicaciones  de porque no se le ha dado prioridad a las becas.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar