La Unión Sindical de Trabajadores de la Industria Cervecera, Bebidas, Alimentos, Malteros y Similares (UISTIAM) denunció un desconocimiento de los acuerdos colectivos, en cuanto al funcionamiento del sindicato, despidos sin justa causa y tercerizaciones ilegales por parte de la multinacional cervecera.
“En plena pandemia, la empresa ha dado prioridad a fortalecer el negocio, pero no a proteger a sus trabajadores”, manifestó Jhon Arley Obregón, presidente nacional de USTIAM Colombia. Además, resaltó que se incumple con el convenio colectivo al impedir que los dirigentes del sindicato en las horas ya pautadas.
Desde la organización sindical denunciaron que desde la Impresora del Sur S.A presionan a los trabajadores para que firmen acuerdos voluntarios de retiro. Muchos de ellos con problema de salud y con varios años de trayectoria.
Al pedido, se suma, la preocupación por el cierre de la planta encargada de fabricar las etiquetas de los productos cerveceros, lo que genera incertidumbre y confusión entre el personal de la fábrica.
Finalmente destacaron la ayuda que piden al Gobierno Nacional desde hace varios meses, ya que no han habido soluciones, ni propuestas alternativas o temporales para detener el hostigamiento del cual son víctimas.
La USTIAM volvió a denunciar a Bavaria y Cervecería del Valle por su desconocimiento de los acuerdos colectivos, sobre todo en materia de garantías para el funcionamiento del sindicato, despidos sin justa causa y tercerizaciones.https://t.co/dL387LwusX#colombia pic.twitter.com/V8XLDDtyhl
— Rel UITA (@Rel_UITA) February 18, 2021