15 de mayo de 2025. | Nº de edición: 1562

Tribunal Regional de Trabajo de Brasil suspende revisión de la Norma Reguladora 36

Desde las organizaciones sindicales denunciaron reiterativamente la actitud de empresarios y Gobierno de revisar los descansos mínimos otorgados a los trabajadores y trabajadoras.

El pedido del Ministerio Público de Trabajo de suspender la Norma Reguladora 36 que establece parámetros mínimos de salud y seguridad en el trabajo de frigoríficos fue acogido por el Tribunal Regional de Trabajo el pasado 26 de enero.

La norma determina que los trabajadores de frigoríficos deben tomar descansos de recuperación psicofisiológica de 60 minutos por día, dividido en seis descansos de 10 minutos o tres descansos de 20 minutos, según confirmó el portal de la Regional de la UITA.

Desde las organizaciones sindicales denunciaron reiterativamente la actitud de empresarios y Gobierno de revisar los descansos mínimos otorgados a los trabajadores y trabajadoras, mientras que el ministerio defendía que las pausas durante la jornada laboral son fundamentales en un segmento récord en accidentes de trabajo.

En el documento, la organización regional reveló que el Gobierno inició en octubre del año pasado el proceso de revisión de la norma que estipula que los descansos se adoptarían solo cuando estén por estudios ergonómicos elaborados por las propias empresas.

“La propuesta de las empresas del sector implicará la eliminación de las pausas, la medida más importante de protección de la salud en los frigoríficos brasileños, lo que resultará en el regreso de una legión de trabajadoras y trabajadores lesionados, situación común antes de la edición de la NR36”, señalaron los coordinadores del Proyecto Nacional de Adecuación de Frigoríficos.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar