El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Humberto Aceves del Olmo, comunicó al Comité Nacional su decisión de concluir íntegramente el mandato para el que fue electo y no postularse a la reelección en la Secretaría General, cargo que finalizará el 23 de febrero de 2026, según consta en una carta fechada el 4 de febrero de 2025.
En el documento, Aceves del Olmo explicó que la determinación fue tomada “después de una reflexión profunda y con pleno respeto a las disposiciones estatutarias”, y agradeció las muestras de apoyo recibidas por parte de trabajadores, dirigencias sindicales y del cetemismo nacional durante su gestión.

Llamado a una transición institucional en la CTM
En ese marco, el dirigente sindical señaló que su decisión responde a “recomendaciones médicas y a la necesidad de dedicar mayor tiempo a mi familia”, subrayando que el liderazgo nacional de la CTM exige una dedicación total frente a los desafíos del mundo laboral contemporáneo.
Asimismo, instruyó “respetuosamente al Comité Nacional a conducir una transición ordenada, institucional y estatutaria”, destacando la importancia de que prevalezcan la unidad, la disciplina y la madurez política que, según afirmó, han caracterizado históricamente a la Confederación.
En el cierre del comunicado, Aceves del Olmo expresó su confianza en la fortaleza histórica de la CTM y reafirmó su compromiso con la organización, señalando que la central “seguirá siendo un pilar de estabilidad, justicia social y defensa de los derechos laborales”, de acuerdo con el comunicado difundido por la Confederación de Trabajadores de México.

