A través del Instituto para el Desarrollo Integral de los Servidores Públicos del Estado de México (INDISPEM), el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México realizó un nuevo curso de formación para cuadros sindicales sobre temas como la historia de la organización, formación de equipos, ética en el servicio público, entre otros.
La primera etapa se llevó a cabo los días 25, 26 y 27 de abril. La segunda el 2, 3 y 4 de mayo; finalizando la tercera el 9, 10 y 11 de este mes.
Herminio Cahue Calderón, titular del sindicato sentenció a la CLATE que uno de los objetivos de la organización que conduce es «ejercer el Sindicalismo de la mano con una manera de fortalecer el quehacer gremial, por medio de la cercanía, unidad, responsabilidad y honestidad».
La formación sindical está planeada en tres etapas, en las que los ponentes, entre los cuales se encuentran integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, exponen los tópicos inherentes a las actividades, derechos y obligaciones que tienen como servidores públicos sindicalizados. Una vez concluida la capacitación se les otorga a los asistentes un reconocimiento.
En esta ocasión, acudieron a la formación integrantes de las secciones Ecatepec, Huixquilucan y Chalco México.