20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

Trabajadores Fiscales de Chile lideran campaña por la aprobación de reformas previsionales y tributarias

El espacio lideró junto a otras organizaciones la histórica lucha por un sistema de pensiones basado en la seguridad social, con la intención de dejar atrás el modelo de capitalización individual.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales Chile ANEF convocó a todas las trabajadores/as del sector público a sumarse a la campaña “Apuremos el Tranco”, la cual solicita al Congreso Nacional aprobar las reformas estructurales en materia previsional y tributaria.

El espacio lideró junto a otras organizaciones la histórica lucha por un sistema de pensiones basado en la seguridad social, con la intención de dejar atrás el modelo de capitalización individual que sostiene una remuneración pensional muy baja.

«El grave obstruccionismo parlamentario de la derecha, en esta materia, deja en claro que lo que buscan es mantener un sistema que favorece a las corporaciones privadas que han lucrado por décadas con este sistema, sin ninguna sensibilidad por el drama humano de quienes se pensionan y cuyo destino es morir en la pobreza», añadió en su más reciente pronunciamiento.

«Esta reforma no representa todo lo que queríamos y reivindicamos por décadas, pero se traduce en un avance civilizatorio para nuestra vejez», señaló la ANEF, criticando el modelo vigente que busca mantener un sistema que beneficia a las AFP.

En cuanto a la reforma tributaria, en su reciente comunicado la agrupación criticó la negativa de la derecha a otorgar mayores recursos al Estado, señalando que el modelo de crecimiento de mercado ha profundizado la desigualdad.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar