spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

Trabajadores federales de Brasil exigen ajuste salarial y revisión del concurso vigente mediante huelgas

La Unión Nacional de Auditores Federales del Impuesto Agropecuario (Anffa Sindical) solicitó revisión de la convocatoria del Concurso Nacional.

Los trabajadores del Ejecutivo federal exigen al gobierno un ajuste salarial para 2024, con la convocatoria a una huelga general y otras medidas especificas de las organizaciones sindicales.

El descontento incluye también el traspaso de cargos de dirección y coordinación e incluso un pedido de revisión del Concurso Nacional Unificado (CNU), según confirmaron los gremios.

“Cada huelga, lamentablemente, produce externalidades negativas y buscamos reducirlas priorizando los servicios esenciales. No se dañarán los productos perecederos, medicamentos y alimentos. Por otro lado, es importante recordar que hay una ley pendiente de implementación desde hace siete años, y los auditores fiscales no podían seguir esperando indefinidamente su aplicación”, afirmó Isac Falcão, presidente de la Unión de Auditores Fiscales de la Receita Federal.

A finales de 2023, las autoridades presentaron una propuesta que implica el congelamiento de los salarios de los empleados federales durante 2024 y estipula modificaciones al monto sólo en 2025 y 2026.

La Unión Nacional de Auditores Federales del Impuesto Agropecuario (Anffa Sindical) solicitó revisión de la convocatoria del Concurso Nacional que aborda 200 puestos para recomponer el personal vinculado al Ministerio de Agricultura y Ganadería (Mapa).

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar